CNULP

Postulación de docentes evaluadores al XII CNULP

24.8.2022

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP) y el Centro de Litigación Universitaria (CENLU) abren la convocatoria para participar como docentes evaluadores/as del XII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera fase será virtual a partir del día lunes 24 al viernes 28 de octubre de 2022 (vía Zoom). Se requiere contar con disponibilidad durante la tarde/noche (16:00 a 21:00 hs, aproximadamente).

La segunda fase se desarrollará de forma presencial a partir del día lunes 7 al viernes 11 de noviembre de 2022, en la sede Villa Mercedes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Se requiere contar con disponibilidad desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de noviembre, en forma presencial en Villa Mercedes (Provincia de San Luis), a jornada completa.

Son requisitos para integrar el Jurado Evaluador

  1. Contar con antecedentes profesionales y académicos en litigación adversarial y en pedagogía universitaria.
  2. Haber participado en una o más ediciones previas del CNULP como litigante o docente en una universidad.
  3. Ser actualmente docente de litigación penal en alguna universidad del país, ya se pública o privada.
  4. Formar parte de la Red de Docentes del CENLU.
  5. No haber integrado el Jurado Evaluador del CNULP en más de una edición previa.

En todos los casis se priorizará la selección de personas que formen parte del cuerpo docente del equipo de litigación de su universidad. Sólo tendrá incompatibilidad para integrar el Jurado Evaluador él o la docente que cumpla el rol de entrenador/a.

Excepcionalmente, cuando resulte conveniente para potenciar la calidad técnica del Jurado Evaluador, la Coordinación General podrá invitar a otras personas que no cumplan con alguno/s de los requisitos señalados.

La selección de las personas que integren el Jurado Evaluador se realizará en base a un procedimiento que garantice el mérito, la diversidad de géneros y la representatividad regional. La cantidad de integrantes del Jurado dependerá del total de universidades competidoras.

El INECIP y el CENLU llevarán a cabo un Programa de Formación de Evaluadores, con talleres exclusivos sobre herramientas pedagógicas de litigación y evaluación, que serán participación obligatoria para las personas seleccionadas.

Traslado, alojamiento y viáticos

La organización del CNULP costeará los gastos de traslado, alojamiento y viáticos de las personas que integren el Jurado Evaluador.

Plazo de postulación

El plazo de postulación finaliza el viernes 9 de agosto de septiembre. Luego de esa fecha, la organización realizará una evaluación de los CVs recibidos y se contactará con las personas seleccionadas para integrar el Jurado Evaluador.

Formulario de inscripción