Teoría del Caso

Inscripción a Talleres – 2do Cuatrimestre 2022

29.8.2022

Con el objetivo de seguir profundizando el intercambio de herramientas pedagógicas en materia de litigación adversarial, el Centro de Litigación Universitaria (CENLU) presenta un nuevo ciclo de talleres de trabajo y discusión donde se abordarán diversos aspectos de la enseñanza universitaria.

En esta ocasión se ha optado por desarrollar un programa de actividades que tiene por finalidad específica debatir la metodología con la cual se encara el proceso de aprendizaje de las principales destrezas de litigación: alegatos, exámenes y contra-exámenes; conjuntamente con la planificación y el trabajo estratégico que se debe realizar con los casos desde las instancias previas al juicio.

Cada uno de los encuentros contará con la exposición inicial de docentes pertenecientes a la Red de CENLU, para luego abrir el espacio a debatir e intercambiar las distintas metodologías, recursos, insumos y herramientas pedagógicas que suelen utilizar en el dictado de sus clases.

Todas las actividades del CENLU son pensadas como espacios de comunicación, compañerismo y colaboración entre quienes conforman la Red. Por ello mismo, no son consideradas capacitaciones académicas ni “cursos a tomar”. Su único propósito es el de afianzar el trabajo entre quienes ejercemos el rol de docente en las distintas universidades del país y la región.

Los cursos serán dictados de forma virtual.

Programa

Martes 13 de septiembre (17:00 – 19:00)
Planificación de un caso

Leticia Lorenzo y Francisco Marull

Jueves 15 de septiembre (17:00 – 19:00)
Audiencias preliminares

Leticia Lorenzo y Francisco Marull

Lunes 19 de septiembre (15:00 – 17:00)
Alegatos de apertura

Martín Sabelli

Martes 20 de septiembre (17:00 – 19:00)
Contraexamen

Mauro Lopardo

Jueves 22 de septiembre (17:00 – 19:00)
Examen directo

Sabrina Superti

Martes 27 de septiembre (17:00 – 19:00)
Alegatos de clausura

Lucas Dolan

La fecha limite para inscribirse es hasta el miércoles 7 de septiembre.

Formulario de inscripción