CNULP

II Concurso de Casos Prácticos de Litigación

2.6.2022

Abiertas las inscripciones hasta el 17 de junio.

Este año se llevará a cabo la segunda edición del Concurso de Casos Prácticos de Litigación que busca capacitar a docentes universitarios de litigación en el diseño y elaboración de casos prácticos. Se trata de una actividad de carácter pedagógico que se enmarca en la metodología de caso como eje central de la enseñanza y aprendizaje de la litigación en procesos penales adversariales.

Durante el concurso, se brindarán talleres prácticos. Luego, lxs participantes enviarán sus casos, que serán evaluados y corregidos.

Los casos ganadores serán utilizados durante el XII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

Desarrollo del concurso:

– Inscripción al concurso: hasta el viernes 17 de junio.

– Fecha limite para el envio de casos: Lunes 8 de agosto.

Requisitos para participar:

Para participar sólo se requiere ejercer un rol docente (formal o informal) en el ámbito universitario, particularmente, en el campo de la enseñanza de la litigación penal.

Metodología:

– La participación en el Concurso se llevará adelante mediante el envío de casos prácticos, para que el Comité evaluador, proceda a la selección de los casos para el XII CNULP.

– La participación podrá ser individual o en equipo de hasta 3 postulantes. Cada participante o equipo podrá presentar hasta 2 proyectos de casos.

Tutorías:

Se realizarán dos talleres de capacitación. En el primero, se trabajarán los aspectos pedagógicos centrales para el diseño de casos prácticos de litigación, y herramientas y estrategias para su elaboración. En el segundo, se realizará un seguimiento de los avances de los equipos.

– 1º taller: jueves 23 de junio, 18:00

– 2º taller: jueves 4 de agosto, 18.00

Incripciones