Audiencias Preliminares

Concurso de Casos Prácticos de Litigación

30.8.2021

Abierta la inscripción

Desde el Centro Universitario de Litigación Penal (CENLU) convocamos a docentes de litigación penal en el ámbito universitario argentino a participar del Concurso de Casos Prácticos de Litigación 2021. Se trata de una actividad de carácter pedagógico que se enmarca en la metodología de caso como eje central de la enseñanza y aprendizaje de la litigación en procesos penales adversariales.

El objetivo es fomentar el diseño de casos prácticos para su uso como material de trabajo en las Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP) 2021, y que luego servirán, además,  como insumo de clase para los y las docentes de la red del CENLU.

La participación en el concurso se llevará adelante mediante el envío de casos prácticos, para que el Comité Evaluador proceda a su análisis y aprobación para su uso en las JULP 2021, con la debida mención de sus autores/as.

FECHAS

  • Inscripción de participantes: Hasta el 10 de septiembre de 2021.
  • Recepción de casos: Hasta el 24 de septiembre.
  • Anuncio de ganadores: 1º de octubre.

REQUISITOS

Para participar sólo se requiere ejercer un rol docente (formal o informal) en el ámbito universitario, particularmente, en el campo de la enseñanza de la litigación penal.

La participación podrá ser individual o en equipo de hasta tres postulantes.

Cada participante o equipo podrá presentar hasta dos proyectos de casos.

En esta oportunidad, los casos deberán servir para la práctica de audiencias preliminares. El concurso tendrá dos categorías:

  • Casos para audiencias de medidas cautelares
  • Casos para audiencias de etapa intermedia.

TUTORÍA

Los y las postulantes recibirán una tutoría sobre diseño de los casos.

Inscripciones