Actividades

Concluyó la 2da Edición de la Competencia Intercomisiones de la UBA

6.12.2021

Se llevó a cabo desde septiembre a diciembre de 2021 y contó con la participación de 70 alumnxs

Este sábado 4 de diciembre, en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló la final de la 2da edición.

La Competencia Intercomisiones es una actividad organizada desde la Coordinación de las Prácticas Profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a cargo de Oscar De Vicente con la finalidad de generar un espacio donde alumnxs puedan poner en práctica las distintas destrezas de litigio adversarial de cara a la finalización de sus estudios de grado.

La iniciativa se trata de una competencia de simulacros de juicio orales regulados bajo la nueva normativa procesal penal federal. En cada simulación, lxs propixs docentes de las prácticas profesionales son quienes evalúan las técnicas de litigación para que los equipos con mejores resultados avancen en la competencia de eliminación directa.

La Competencia Intercomisiones tuvo sus dos primeras ediciones durante el presente 2021, participando de la 2da edición aproximadamente 70 alumnxs representando a 14 equipos diferentes de 4 comisiones de las prácticas profesionales.

Si bien las instancias de octavos, cuartos y semi-finales fueron realizadas de manera virtual, la final pudo ser llevada a cabo de manera presencial en el Salón Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espacio cedido especialmente para la realización de la actividad.

Participaron en calidad de litigantes: Jazmin Ailen Passerini, Wanda Di Martino, Stefano Sacca Aluigi, Agustina Ghihlione y Malena Podoroisky por un equipo; y Laura Aldavez, Lorena De la Cruz, Rubén Palavecino, Santiago Massara, Mariano Manzur, Micaela Spagna y Lucas Guiacomuzzi, por otro.

Durante el desarrollo de la competencia participaron en calidad de docentes/evaluadorxs: Federico Godino, Analía Tomasini, Oscar De Vicente, Ailén Suzaya, Ignacio Andrioli, Micaela López Fariña, Luis Saucedo y Julián Alfie.

Imágenes de la final: