Audiencias Preliminares

Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP)

25 Oct 2021
17:00 - 20:00 Virtual

El lunes 25 de octubre comienzan las Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP), la actividad en donde estudiantes y docentes de derecho participarán de prácticas de audiencias y otras actividades vinculadas al impulso de la enseñanza universitaria de litigación penal adversarial. La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Centro de Litigación Universitaria (CENLU).

En el marco de las Jornadas, se llevarán a cabo las Prácticas Universitarias, en donde equipos representativos de universidades de Argentina y otros países de la región litigarán audiencias previas al juicio bajo las reglas del Código Procesal Penal Federal. Durante diez días participarán 20 universidades en un total de 40 audiencias, todas ellas en formato virtual. En esta nueva edición de la competencia universitaria, los equipos litigarán audiencias previas al juicio, específicamente dos audiencias de medidas de coerción y dos audiencias de control de la acusación.

Las jornadas se desarrollarán desde el lunes 25 de octubre hasta el viernes 5 de noviembre. Se realizarán cuatro audiencias por día, en dos horarios distintos (17:00hs y 18:30). Las audiencias serán públicas.

Ver cronograma